Pablo Larrazábal, con una tarjeta libre de bogeys, que incluía tres birdies y un eagle en el hoyo 8, comparte una multitudinaria primera plaza con otros cuatro jugadores, tras la primera jornada del Made in HimmerLand, correspondiente al Circuito Europeo. Todos ellos suman 66 golpes, cinco bajo par.

“Realmente me gusta este campo de golf. He jugado bien y tengo buenas memorias de 2019. Me voy haciendo mayor (estoy en 38 años) y estos chicos tienen 20-21 y le pegan 50 yardas más lejos que yo. En condiciones como estas, donde interviene la habilidad, las cosas se equilibran. Aquí tienes que saber mover la bola, no es campo para bombarderos”, ratificó el español.

Junto a él, en el primer puesto, figura el inglés Richard Bland, que ha tardado 478 torneos para conseguir su primera victoria y ahora está dispuesto a ganar dos consecutivos. A sus 48 años se ha convertido en el más veterano ganador de un torneo del Circuito por primera vez y comienza con fuerza en el siguiente torneo igualando en cabeza tras la primera vuelta, con cuatro birdies y un eagle, además de un bogey.

El austriaco Bernd Wiesberger 35 años, es el campeón defensor de la prueba que ganó en 2019 y el año pasado no se pudo disputar por la pandemia. Con tres birdies y un eagle en cinco hoyos parecía camino de un “vueltón”, pero le pararon dos bogeys antes de acabar con otros dos birdies que le impulsaron a igualar el liderato. El finlandés Lauri Ruuska (cinco birdies y dos bogeys), hizo también un hoyo en uno en el 16, “hacía diez años que no hacía un hoyo en uno”, señaló. El coreano Yikeun Chang (seis birdies y un bogey) completa la punta de lanza de la clasificación.

Sergio García comparte el primer puesto con Jordan Spieth en el Charles Schwab Challenge, correspondiente al Circuito americano, tras una primera vuelta extraordinaria en la que ambos han firmado 63 golpes, 7 bajo par.

El español completó una vuelta impecable, con tres birdies en los nueve primeros y dos birdies y un eagle (en el 11, desde el bunker) en los nueve segundos, sin un solo bogey que estropeara su tarjeta. Con once victorias en el Circuito estadounidense, la última este mismo año, el castellonense inicia el torneo de la mejor manera para volver a dominar la clasificación.

Rafael Cabrera-Bello, por su parte, ha tenido un inicio de torneo que pone en duda su participación durante el fin de semana, iniciando la vuelta con bogey en el 10, su primer hoyo. Con 73 golpes, tres sobre par, el canario comparte el puesto 87 de la tabla, después de sumar tres bogeys en los segundos (sus primeros de juego) y otros tres bogeys en los primeros nueve.

TODOS LOS ESPAÑOLES

Pep Anglés                                        -2 – 21º

Adria Arnaus                                    +1 – 86º

Jorge Campillo                                  0  – 55º

Alejandro Cañizares                         +2 – 103º

Nacho Elvira                                     0  – 55º

Gonzalo Fernández-Castaño           0  – 55º

Sebastián García Rodríguez            0  – 55º

Pablo Larrazábal                              -5 – 1º

Adrián Otaegui                                 -1 – 40º

Carlos Pigem                                     0  – 55º

Alvaro Quirós                                   +8 – 154º

Alejandro del Rey                             +1 – 86º

Eduardo de la Riva                           -1 – 40º


Jesús Ruiz Golf