La norteamericana Ryann O’Toole, con una tarjeta final extraordinaria de 64 golpes (8 bajo par), que incluyen ocho birdies sin errores, se ha proclamado campeona del Trust Open Women’s Scottish Open celebrado en el Dumbarnie Links, que significa su primer triunfo en los circuitos LPGA y LET al que añadir los tres que ha conseguido en el Symetra Tour.
En su undécima temporada en el Tour, con 228 torneos a sus espaldas, la victoria ha tardado en llegarle a la norteamericana de 34 años, que esta vez se ha impuesto con un total de -17 y tres golpes de ventaja sobre sus principales rivales.
La final tuvo una primera parte de dura lucha entre O’Toole y Atthaya Thitikul, líder del Race to Costa del Sol, que había salido a un golpe del mejor resultado. Cinco birdies del 2 al 7 impulsaron a la tailandesa a pelear por la victoria, pero dos bogeys en el 10 y 14 resultaron decisivos para apartarla de la lucha por el liderato, consiguiendo, eso sí, su octavo top-10 de la temporada. O’Toole, por su parte, vio muy cerca el triunfo con el birdie del 15 y con el del 17 marcó una diferencia de tres golpes que ya resultó definitivo.
Thitikul, de 18 años, se tuvo que conformar con el segundo puesto, pero tuvo que compartirlo con la neozelandesa Lydia Ko, que protagonizó una de las tarjetas del día con 63 golpes, para alcanzar los -14 que le empataban en el segundo lugar. Siete birdies y un eagle 2 en el 17 dibujaron su tarjeta.
Las líderes al comenzar la final Jutanugarn y Hull no pudieron mantener el nivel que venían mostrando, aunque jugaron bajo par (68 y 69 respectivamente), para acabar cuarta y quinta, a cuatro y cinco golpes de la campeona.
Azahara Muñoz se despidió del torneo jugando bajo par (dos birdies, sin errores), acabando la prueba con -2 en el puesto 37. También firmó 70 golpes Nuria Iturrioz para finalizar en el puesto 52 con +2, mientras Carlota Ciganda volvía a tener un día gris con dos bogeys, dos doble bogeys y cuatro birdies para 74, que le acumulaban un total de +5.

Deja tu comentario