Louis Oosthuizen ha continuado con su excelente rendimiento en los “grandes” de este año y ha firmado un extraordinario 64 para tomar la delantera en el 149 Open Británico. El sudafricano, que busca su segundo título en esta prueba tras el que lograra en 2010, firmó seis birdies en una ronda sin bogeys en Royal St George’s y encabeza la clasificación con -6, uno por delante de los norteamericanos Jordan Spieth y Brian Harman.
Oosthuizen, que terminó empatado en el segundo lugar en el PGA de mayo y segundo en el US Open del mes pasado, eclipsó a sus compañeros de juego Jon Rahm (campeón del Open USA) y al actual campeón del British, Shane Lowry, quienes lucharon para acabar con +1 y quedar con trabajo pendiente si quieren seguir en competición el fin de semana. De momento comparten el puesto 74, en el que también figura Gonzalo Fernández-Castaño, con una vuelta con tres bogeys y dos birdies.
Hablando entre campeones, los augurios son buenos para Spieth, segundo clasificado. La única otra ocasión en que el tres veces ganador de un «major» ha terminado con 65 en la primera ronda del Open, terminó ganándolo en 2017.
Hay un grupo de cinco jugadores en -4, incluido Stewart Cink, campeón de 2009.
Los resultados fueron impresionantes por la mañana y por la tarde los fuertes vientos se hicieron sentir en Royal St George´s, lo que hizo que el esfuerzo de los jugadores fuera mayor. Rory McIlroy, por ejemplo, cerró con un 3 para volver al par del Campeonato.
Gran parte de la atención estuvo, comprensiblemente, en el grupo que componían Rahm, Oosthuizen y Lowry al comienzo de la ronda. Lowry es el campeón defensor, pero pronto se tuvo que poner a remar, cuando su primer golpe de salida encontró el rough. Hizo bogey en el 1 y en el 2 y tres más en la segunda mitad del campo, pero luchó duro para tratar de compensarlo y se quedó en las puertas: cuatro birdies, para 71.
Jon Rahm hace nada que ganó el Open USA y llegaba al British después de otra buena actuación en Escocia, pero la chispa de los birdies no la encendió esta vez: un bogey, un doble bogey y sólo dos birdies, el segundo en el mismo 18, esperemos que como una premonición de lo que puede continuar en la segunda vuelta, para garantizarse jugar el fin de semana.
El primer español es Sergio García, único de los nuestros que jugó bajo par. El castellonense ganó dos golpes al campo en los primeros nueve (un bogey, tres birdies) y así acabó la vuelta ya que por la segunda mitad hizo dos bogeys que compensó a última hora con birdie en el 17 y 18.
Rafael Cabrera-Bello acabó al par esta primera vuelta, con tres birdies y otros tantos bogeys.

Deja tu comentario