Olivia Cowan completó una brillante última vuelta de 68 golpes para acabar consiguiendo la victoria en el Hero Women’s Indian Open disputado en el DLF Golf and Country Club, su primer éxito en el circuito en el 96 torneo jugado.

Con 27 top-10 en su carrera hasta esta semana, la alemana ha entrado a formar parte del círculo de ganadoras con un total de 13 bajo par (275 golpes), con tres de ventaja sobre la favorita local, Amandeep Drall (72 en la final) y Caroline Hedwall (71), que acabó con bogey en el 18 para perder el segundo puesto en solitario, acabando segunda por tercera vez en cinco participaciones.

La joven de 26 años comenzó la final a un golpe de Drall y mantuvo esa posición a falta de nueve hoyos, empatada con Hedwall, provocando un triple empate en cabeza en el tee del 13. A falta de cuatro hoyos se acercaba la sombra de un play-off, pero Cowan tomó ventaja con un birdie en el 15, doblando la ventaja sobre Drall que firmó un bogey en el mismo hoyo. La sentencia llegó con un nuevo birdie de Cowan en el difícil 17, saliendo al 18 con dos golpes de ventaja sobre Hedwall y tres sobre Drall.

Olivia jugó el 18 temerosa recordando que perdió en una situación similar en el Aramco Team Series – Jeddah del año pasado, pero esta vez ahuyentó los fantasmas y acabó ganando.

Ana Peláez, quinta, fue la mejor española clasificada con una vuelta final de 70 en la que tuvo de todo: un doble bogey, un eagle, tres bogeys y cinco birdies.


Jesús Ruiz Golf