La finlandesa Sanna Nuutinen, con una vuelta de 68 golpes, ha conseguido empatar en el primer puesto del Big Green Egg Open a la australiana Stephanie Kyriacou. Tras una primera vuelta de 70, Nuutinen ha sumado una tarjeta de cuatro bajo par, para entrar en el fin de semana empatada en lo alto de la clasificación.
La finlandesa, actualmente quinta en el Race to Costa del Sol, empezó su vuelta perdiendo un golpe en el hoyo 2, pero recuperó con dos birdies consecutivos y terminó los nueve primeros en 35. En la segunda mitad tres nuevos birdies le permitieron igualar en el liderato en un campo muy mojado como está el Rosendaelsche Golf Club.
“Fue una vuelta sin estrés, porque cogí muchas calles y muchos greenes. Suponía que no iba a jugar esta semana porque hay muchos torneos a la vista, con “majors” y los Juegos Olímpicos. No hay tiempo realmente para estar una semana en casa. Así que estoy aquí con el propósito de practicar únicamente 50 minutos después de mi vuelta y después recuperar y descansar”.
Kyriacou tenía dos golpes de ventaja al iniciarse la segunda vuelta y tuvo una dura batalla con el campo para acabar al par del día, con cuatro birdies y cuatro bogeys.
“Me siento bien. Siento que pude jugar mejor, pero estoy segura que todas dirán lo mismo. Fallé un par de putts cortos, pero metí un par de putts largos, así que estuve igualada”, afirmó la joven de 20 años.
“Ha llovido un poco esta mañana igual que esta noche y los greenes están un poco lentos y eso se me hizo complicado. Si mejora el tiempo, estaré bien, pero en 36 hoyos puede ocurrir cualquier cosa”, remató la “rookie del Año en 2020”.
La tailandesa Atthaya Thitikul, quien ganó la semana pasada el Tipsport Czech Ladies Open, ha culminado otra sólida vuelta firmando por segundo día 70 golpes, manteniéndose a dos golpes de las líderes.
Cuatro jugadoras están con un golpe más, compartiendo el cuarto puesto con 3 bajo par: la finlandesa Elina Nummenpaa, la alemana Olivia Cowan, la danesa Linette Littau Durr Holmslykke y la escocesa Michele Thomson.
La primera española es María Hernández compartiendo el octavo puesto (69 73), por delante de Elia Folch (72 72) que empata en el decimoquinto puesto con el par total.
El corte se ha establecido en +5, con 65 jugadoras presentes el fin de semana.

Deja tu comentario