Nuria Iturrioz ha completado una ronda de 68 golpes, libre de bogeys, para acceder al liderato en solitario del Tipsport Czech Ladies Open.

Tras completarse la primera vuelta suspendida el día anterior, se pudieron completar los segundos 18 hoyos en el Beroun Golf Club, a lo largo de los cuales la española mantuvo el buen nivel y con cuatro birdies totalizó 10 golpes bajo par, para liderar el torneo con un golpe de ventaja sobre la francesa Isabelle Boineau y la alemana Leonie Harm, autora de la mejor tarjeta del día con 66 golpes, resumen de siete birdies y un bogey.

Isabelle Boineau, ganadora de un título LET en 2016, igualó el 68 de la española con cinco birdies en los segundos nueve y se mantiene segunda.

Tres jugadoras igualan en cuarta posición a dos golpes del mejor resultado, incluyendo a la tailandesa Athaya Thitikul y la alemana Sandra Gal, ambas con el mismo resultado de 68, repitiendo el resultado del primer día. La alemana estuvo impresionante en los primeros nueve, con cuatro birdies, aunque la tailandesa no se quedó muy atrás, con un birdie y un eagle. Junto a ellas, con 8 bajo par, figura la inglesa Cloe Frankish (67, sin ningún bogey), que consiguió cuatro birdies consecutivos del 4 al 7.

Cinco jugadoras están a continuación con -7: la alemana Fuenfstueck (70), la sudafricana Garcia (67), la austriaca Muehlbauer (69), la noruega Skarpnord (68) y la finlandesa Wikstrom (67), completando una previsible apasionante final.

Ha llovido por la noche y el campo está muy mojado y había humedad, pero yo vivo en Mallorca y he sabido utilizarlo. Espero que en la final pueda hacer los birdies que he hecho hoy y lograr el trofeo”, comentó Nuria, que ya cuenta con tres victorias en el LET.

El corte lo pasaron 64 jugadoras que sumaban el par total del torneo como máximo.


Jesús Ruiz Golf