La sueca Anna Nordqvist ha firmado la mejor vuelta de la semana, un sensacional 65, para convertirse en co-líder ante la final del AIG Women’s Open. En un día en que las condiciones climatológicas han empeorado sensiblemente, como se aprecia en general en los resultados, la jugadora sueca ha sobresalido con una vuelta sin errores y un -7 que le permiten estar en cabeza con -9 en el total. Ganadora de dos majors, Nordqvist hizo su primer birdie en el 3 antes de conseguir otros tres de forma consecutiva del 6 al 8, pasando por el 9 con 32 golpes. En la segunda mitad hizo tres birdies en los cinco últimos hoyos de Carnoustie.
Junto a ella, en lo más alto de la tabla, se asienta la danesa Nanna Koerstz Madsen que cada día mejora en un golpe su resultado anterior. Esta vez ha firmado 68 golpes, con tres birdies en la primera mitad y un eagle en la segunda, en la que también acusó un bogey.
A un solo golpe está la norteamericana Lizette Salas, quien ya terminara segunda en la edición de 2019, terminando con una tarjeta de 70 golpes que incluye dos bogeys y dos birdies en la primera mitad y dos birdies en la segunda.
Cuatro jugadoras comparten la cuarta plaza a dos golpes de las líderes, entre las que se encuentra la finlandesa Sanna Nuutinen, tercera en el Race to Costa del Sol de este año, gracias a una tarjeta con cuatro birdies sin errores. Junto a ella, la amateur escocesa Louise Duncan, que ha firmado su segundo 68; la sueca Madelene Sagstrom, con un bogey, cuatro birdies consecutivos y un doble bogey en los primeros nueve y dos birdies en los segundos, y la norteamericana Lexi Thompson, con una vuelta muy sólida con tres birdies y un bogey.
Siete jugadoras comparten la octava plaza a tres golpes del mejor resultado, entre ellas Georgia Hall (73), colíder al iniciarse la jornada; las hermanas tailandesas Jutanugarn, la surcoreana Sei Young Kim (72) y la medallista olímpica Nelly Korda (70).
Carlota Ciganda, única española que queda en competición, sigue igualando el par del torneo tras el 72 de esta vuelta, con una tarjeta muy movida: tres bogeys y un birdie en la primera mitad, tres bogeys, tres birdies y un eagle en la segunda.

Deja tu comentario