Anna Nordqvist se ha colocado en cabeza del Big Green Egg Open cara a la final, con una gran tercera vuelta de 67 golpes (-5). Ganadora de tres “majors” vivió su mejor momento en los hoyos postreros del día, logrando tres birdies consecutivos del 16 al 18 que le han permitido remontar los seis golpes de desventaja con los que comenzó la jornada y acabar con una ventaja de un golpe, acumulando 7 bajo par en el Rosendaelsche Golf Club.
De momento, las principales rivales de la campeona del AIG Women’s Open Champion del año pasado son la india Vani Kapoor (71) y la austriaca Sarah Schober (73), que se han mantenido en las alturas a pesar de sus vueltas no demasiado brillantes en esta tercera jornada.
A dos golpes de la líder se encuentra la española Nuria Iturrioz (71), con -5, con una vuelta muy sólida en la que firmó par en los 11 primeros hoyos. Hizo birdie en el 12 pero concedió un bogey en el 15, estableciendo su resultado del día con un birdie final en el 18, que le concede opciones de luchar la victoria en la final.
El quinto puesto está muy compartido, con 4 bajo par, incluyendo a cinco jugadoras: la neozelandesa Momoka Kobori (69), ganadora de dos torneos del LETAS el mes pasado recién llegada a Europa. Junto a ella están la australiana Whitney Hillier (78), líder ayer; la inglesa Liz Young (71), la amateur alemana Alexandra Försterling (72) y la india Diksha Dagar (73).
Elia Folch (74) es la siguiente española clasificada, en el puesto 30, seguida por Mireia Prat (73), Laura Gómez (74) y Carmen Alonso y Marta Pérez (ambas 76).

Deja tu comentario