Anna Nordqvist ha conseguido mantener su liderato y acabar venciendo en el Big Green Egg Open con un golpe de ventaja. En la final ninguna de las que estaban clasificadas en los primeros lugares pudieron bajar del par 72 y eso favoreció a la sueca para hacerse con el triunfo.
Nordqvist, ganadora de tres “majors”, ha conseguido en el Rosendaelsche Golf Club su primera victoria individual en los torneos “normales” del Ladies European Tour. En la final terminó al par los nueve primeros, con un birdie y un bogey y, en los segundos, afrontó los tres últimos hoyos con la necesidad de hacer al menos un birdie, con dos bogeys y un birdie que había dejado en el camino. Consiguió el birdie en el 17 y eso le permitió mantener la exigua ventaja para ganar sin necesidad de play-off.
En una jornada complicada para hacer bajo par, Sarah Schober también mantuvo el segundo puesto, con par en la jornada y -6 en el total, logrando la mejor posición de su carrera en el LET. Con cuatro bogeys y cuatro birdies, la austriaca solo pudo hacer par en cada uno de los últimos cinco hoyos, incluyendo los dos pares 5, que podían haberle dado opción, al menos, de un play-off.
En tercera posición, a dos golpes de la ganadora, acabaron Nuria Iturrioz, la alemana Sophie Witt y la india Vani Kapoor, que salía en el partido estelar por primera vez en su carrera y tenía por compañera nada menos que a una estrella de la Solheim Cup. Salvó el día con dos bogeys y un birdie, pero no pudo inquietar en la lucha por el triunfo, aunque logró la mejor posición de su carrera. La alemana Witt firmó la mejor tarjeta de su periplo en el LET (67), con ocho birdies y tres bogeys y la española completó la vuelta con tres bogeys y otros tantos birdies, manteniendo la misma desventaja con la que comenzó el día.
La neozelandesa Momoka Kobori también hizo par, para mantener sus buenos resultados en Europa, ahora un sexto puesto, mientras la australiana Whitney Hillier pasaba al séptimo puesto con -3, después de una vuelta que prometía mucho (tres birdies del 3 al 6) y acabó con 73 después de otra racha negativa perdiendo cinco golpes en cinco hoyos.
Elia Folch (71), acabó vigesimotercera y Laura Gómez (71) y Mireia Prat (73) igualaban en el puesto 35, con +5 en el total.

Deja tu comentario