Noemí Jiménez se ha quedado a un paso de obtener su segunda victoria en el LET Access Series, segundo circuito europeo femenino. Líder al inicio de la jornada final en el Rose Ladies Open, ha caído finalmente a la segunda posición, superada por la sueca My Leander (-4), que ha aventajado a la española en tres golpes en The Melbourne Club (Inglaterra). La ganadora, que inició la final a tres golpes de la española, sacó partido a su gran última vuelta para alzarse con el primer triunfo en el Circuito.

Inició la jornada con bogey, aunque luego se acercó a la cabeza con tres birdies consecutivos del 2 al 4. Después de otro bogey en el 5, hizo birdie-bogey al inicio de la segunda mitad, antes de un nuevo birdie en el 13 y otros dos, decisivos, en los hoyos finales de la vuelta.

Noemí Jiménez comenzó con tres birdies consecutivos y otro en el 5, con un único bogey, en el 9. Sin embargo, perdió la cabeza y tuvo que conformarse con el segundo puesto por culpa de tres bogeys y un doble bogey en los últimos nueve, que le llevaron al par total del torneo.

La francesa Yvie Chaucheprat, la inglesa Amy Taylor y la checa Sara Kouskova acabaron compartiendo el tercer puesto con un golpe sobre par.

Otras tres jugadoras empataron en sexto lugar con +2: la inglesa Rochelle Morris, la alemana Patricia Isabel Schmidt y la neozelandesa Momoka Kobori, mientras en el noveno puesto igualaban la amateur francesa Nastasia Nadaud, la noruega Tina Mazarino, la austriaca Katharina Muehlbauer y la española Piti Martínez Bernal.


Jesús Ruiz Golf