Nicolai Højgaard quiere seguir los pasos de su hermano gemelo y entrar en el círculo de ganadores del European Tour, tras una sensacional vuelta de 65 golpes en el Marco Simone Golf & Country Club que le ha proporcionado el liderato con un golpe de ventaja en el DS Automobiles Italian Open antes de encarar la final.
Rasmus Højgaard ganó la semana pasada el Omega European Masters convirtiéndose en triple ganador en el European Tour a los 20 años, con una gran tercera vuelta. Nicolai tiene ahora la oportunidad de que los Højgaards sean los primeros hermanos en la historia del Tour que ganan dos torneos de forma consecutiva.
El danés dio el golpe del día en el 16 con un golpe de salida que estuvo cerca de convertirse en un albatros increíble. De todas formas convirtió el eagle que, sumado a cuatro birdies sin errores, completó una tarjeta de 65 golpes para convertirse en líder con 13 bajo par, sin que pudiera convertir el birdie en el 18, par 5.
El inglés Tommy Fleetwood y el sudafricano Daniel van Tonder comparten la segunda posición, aunque los dos pudieron igualar o mejorar al líder. Fleetwood, después de cuatro birdies en cinco hoyos, hizo bogey en el 17 y no logró el birdie en el 18, perdiendo un golpe respecto al líder, mientras Van Tonder salió al 18 empatado con Højgaard y cedió un bogey que nadie esperaba en ese par 5. Ambos, con -12, adelantan por un golpe al finlandés Mikko Korhonen, cuarto, tras firmar su segundo 68 en el torneo.
Adriá Arnaus es el primer español, pero no ha tenido una jornada provechosa cometiendo cinco bogeys consecutivos del 2 al 6. A pesar de todo reaccionó y pudo acabar con el par del día y -7 en el total, logrando cuatro birdies del 8 al 13. Pablo Larrazábal y Adrián Otaegui comparten el puesto 32 con un acumulado de -3. Larrazábal completó su tarjeta con cinco birdies y cuatro bogeys y Otaegui firmó su mejor tarjeta del torneo con 68 golpes, que incluyen cuatro birdies y un bogey.

Deja tu comentario