Nicolai Højgaard ha terminado venciendo en el DS Automobiles Italian Open y, además de lograr su primera victoria en el European Tour, ha hecho historia al conseguir un triunfo después del conseguido por su hermano gemelo Rasmus. Los daneses de 20 años, se han convertido en los primeros hermanos que ganan dos torneos consecutivos en el European Tour, después de que Rasmus Højgaard ganara la semana pasada el Omega European Masters.
Nicolai Højgaard empezó la final con un golpe de ventaja y contó con un margen de dos golpes antes de cometer dos bogeys consecutivos en el 14 y 15, que le hicieron perder su ventaja y empatar con el inglés Tommy Fleetwood y el polaco Adrian Meronk. Sin embargo, Fleetwood hizo bogey en el 16 y Meronk no pudo hacer birdie en el 18, por lo que el golpe que Nicolai ganó en el último hoyo del Marco Simone Golf & Country Club resultó decisivo para que consiguiera su primera victoria. Nicolai llegó al 18 sabiendo que necesitaba hacer birdie para ganar, y lo hizo.
Meronk y Fleetwood acabaron con -12 compartiendo la segunda posición, a un golpe del ganador, con vueltas de 66 y 71, respectivamente, con Fleetwood convirtiendo el birdie del 18 para empatar con Meronk, pero no se dio la carambola de que fallara Højgaard y se produjera un triple empate en cabeza.
Francesco Laporta terminó cuarto en solitario con -11, tras una vuelta final de 68, que le permitió terminar como primer italiano, con un golpe menos que Edoardo Molinari que firmó 69 golpes en la cuarta vuelta.
Pablo Larrazábal, en su mejor día del torneo, presentó una magnífica tarjeta de 65 (siete birdies, un eagle y tres bogeys) que le ha impulsado, con -9, a cuatro golpes del ganador. Adri Arnaus tuvo una primera parte complicada, con un doble bogey y dos bogeys, pero en la segunda mitad firmó cuatro birdies en cinco hoyos, del 12 al 16, para acabar con 70, que le dejan duodécimo en la general, con -8. Adrián Otaegui ha completado su tercer 71 en el torneo en una ronda con ¡18 pares!, que le hacen finalizar con -3 en el puesto 34.

Deja tu comentario