Lukas Nemecz se mantiene firme en el primer puesto del Hopps Open de Provence y ha firmado una tercera tarjeta de 68 golpes, cuatro bajo par, para afrontar la final con cuatro golpes de ventaja.

El austriaco comenzó un tanto nervioso la tercera vuelta, con dos bogeys en los primeros hoyos, los primeros que firmaba en todo el torneo, pero recuperó con cuatro birdies y un eagle para superar a Marcel Schneider, ganador de dos torneos del Challenge Tour, y a los franceses Ugo Coussaud y Julien Brun, quienes comparten el segundo puesto en el Golf International de Pont Royal.

El jugador de 32 años volvió a hacer eagle en el 14 por segundo día consecutivo y es que los pares 5 están siendo vitales para Nemecz en su lucha por lograr su primera victoria en el Challenge Tour: “Mi juego largo es muy bueno en este momento y eso me da cierta ventaja en los pares 5, que están siendo vitales para mí esta semana”.

El sueco Jesper Kennegard es quinto con 13 bajo par, después de una vuelta de 64 golpes (ocho bajo par) y el inglés Alfie Plant es sexto con un golpe más.

Iván Cantero y David Borda son los primeros españoles, con 6 bajo par. Cantero (69) tuvo una jornada accidentada, con dos doble bogeys y un bogey, que logró remontar con seis birdies y un eagle, mientras Borda (70) acumuló cinco birdies, un bogey y un doble bogey. Jordi García (72) y Borja Virto  (72), están con -4, Javier Sainz (73) afronta la última vuelta con un golpe más.


Jesús Ruiz Golf