Nelly Korda, ganadora de cuatro torneos en el LPGA Tour, se sobrepuso a una jornada muy agitada para conseguir finalmente la quinta victoria en el Meijer LPGA Classic, superando en dos golpes a la irlandesa Leona Maguire, que en algunas fases de la jornada compartió el liderato.

Korda firmó dos birdies y un bogey en los primeros nueve para perder la cabeza del torneo, pero en la segunda mitad volvió a acumular golpes bajo par para conseguir la victoria, gracias a cuatro birdies, un eagle y dos bogeys, totalizando 25 bajo par.

La irlandesa Leona Maguire, jugó una buena vuelta final en el Blythefield Country Club sumando seis birdies sin fallos, pero no fue suficiente para remontar los tres golpes de desventaja con que salió a la final. Sumó 23 bajo par y superó en dos puntos a la norteamericana Brittany Altomare, extraordinaria en la final, con 64 golpes, y a la surcoreana Chun In-gee, que firmó nueve birdies sin error alguno para un 63 que le permitió subir al tercer cajón del podio.

Carlota Ciganda ha firmado su segunda tarjeta consecutiva de 68 golpes, 4 bajo par, para totalizar -13, un gran resultado que, sin embargo, solo le ha servido para compartir el puesto 29º de la clasificación, a doce golpes de Korda.

Azahara Muñoz ha vuelto a jugar bajo 70, con siete birdies y dos bogeys, además del doble bogey con que tropezó en el hoyo 2, para compartir el puesto 57º. Ciertamente es meritorio que no bajara nunca los brazos y tratara de conseguir siempre un resultado mejor, cuando las distancias se habían ensanchado.


Jesús Ruiz Golf