El golf ha bajado el telón en Tokio, sus segundos Juegos Olímpicos en este siglo, con una emocionante ronda final de la prueba femenina de la que ha salido ganadora, no sin sufrir, la gran favorita, la estadounidense Nelly Korda, número uno mundial y ahora medalla de oro.
En esta cuarta ronda en Kasumigaseki Country Club, Carlota Ciganda y Azahara Muñoz han seguido con la dinámica de la tercera: Carlota Ciganda, que ha firmado tres tarjetas bajo par, jugando bien de tee a green pero sin acierto con el putt, y Azahara Muñoz a la búsqueda de buenas sensaciones con el drive. Hoy ha jugado mejor, pero los putts no han entrado.
La golfista navarra ha invertido 69 golpes (-2) en estos últimos dieciocho hoyos. Esta vez sí ha podido llevar el control de su vuelta casi totalmente, sin los vaivenes del jueves, y se ha despedido con el buen sabor de boca que dejan tres birdies en los últimos hoyos. No ha sido suficiente para ganar posiciones e igualar la vigésimo primera plaza de los Juegos de Río, pero sirve para cerrar la semana con sonrisa, en la que ha terminado en el puesto 29, con -4.
Llegaban estos Juegos Olímpicos en buen momento para Azahara Muñoz, con muchas ganas de hacer una semana completa sólida. Se veía con un juego ordenado que hacía presagiar algo bueno. Pero el golf es caprichoso y a veces las cosas no salen cuando más se trabajan. La andaluza se ha despedido de Japón con sensaciones encontradas.
En esta ronda final su juego ha sido mejor desde el tee, posición desde la que ha sufrido toda la semana, pero el putt no ha funcionado. Así, los birdies se han ido escapando y con ellos la opción de volver a jugar bajo par, acabando con 72 golpes, uno sobre par, para finalizar el torneo en el puesto 50, con +6.
El día, interrumpido por tormentas en los momentos más emocionantes, ha dejado una lucha encarnizada por las medallas. Incluso Nelly Korda (-17), intratable toda la semana, se ha hecho terrenal y ha sufrido para retener la primera posición por el empuje de la sorprendente japonesa Mone Inami (-16), que se ha permitido el lujo de arrebatar en play-off la medalla de plata a Lydia Ko (-16).
Sin presea ha quedado finalmente la india Aditi Ashok (-15), acompañada por su madre en las labores de caddie, como toda la semana. El suyo ha sido uno de los rostros que quedan de una semana diferente con un desenlace a la altura de unos Juegos Olímpicos. Dentro de tres años, en París y, esperemos, con público abarrotando las calles de Le Golf National, continuará la aventura olímpica del golf.

Deja tu comentario