La última vuelta del Aramco Team Series de Sotogrande, en el formato individual, fue vibrante en el juego, donde Jessica Korda, hija mayor del famoso ex tenista profesional checo Petr Korda, sufrió un colapso de bogeys terminando con 77 golpes (-10 en total), perdiendo los seis golpes de ventaja que había amasado durante dos días, hasta caer a la segunda posición, empatada con la malagueña Ana Peláez y la francesa Pauline Roussin.

La lluvia de bogeys empezó para Jessica en el hoyo 4. Tras marcar territorio con dos birdies al 1 y al 2, parecía que íbamos a ser testigos de otro recital, pero a partir del 4 Jessica colapsó con siete bogeys más y un doble bogey en el 17, porque no entraban los putts y las bolas salían repelidas de la calle. Por el contrario, la hermana pequeña, Nelly, medalla de oro en los JJOO de Tokyo, sacó su mejor golf, y pese a empezar y acabar con un bogey, tuvo dos series de birdies por la primera vuelta (7, 8 y 9) y por la segunda (12,13, 14 y 16) para acabar con 67 golpes y llevarse los casi 74.000 euros de premio por el trofeo individual.

Ana Peláez sigue aumentando su leyenda que comenzara aquí hace un año, cuando pasó al mundo profesional. La malagueña no se dejó impresionar por la desventaja de ocho golpes con que comenzó la final y salió con su juego agresivo a luchar por la victoria.

“Es verdad que cuando vi en el marcador que sumó dos birdies más, pensé que no tendía que obsesionarme y seguir con mi juego. Y así ha sido. La salida de bunker en el 18 para poder hacer el par del hoyo, fue vital para mantener esa segunda plaza lo que ha sido como la guinda al pastel de un gran día de golf. Muy contenta con esa segunda plaza y feliz por el trabajo que estamos haciendo con mi entrenador y toda mi gente”, comentó la malagueña que hoy, junto con el partido de las Korda, arrastró a la mayoría de aficionados que, pese al calor, se acercaron a seguir el juego.

Jessica Korda se impuso en la competición por equipos que terminó el viernes, pero no pudo protagonizar la foto histórica de que una misma jugadora ganara el torneo individual y el de equipos.

La segunda mejor española fue Carmen Alonso, que terminó en el puesto decimotercero con -5, feliz de hacer otra vuelta bajo par, mientras María Hernández acabó en el puesto vigesimosegundo con -2.


Jesús Ruiz Golf