Nelly Korda, ganadora de cuatro torneos en el LPGA Tour, logró una fantástica colección de 11 birdies y un único bogey para presentar una tarjeta de 62 golpes. Con este resultado iguala la tarjeta récord del torneo y logra su mejor marca personal. Además, Korda añade su nombre a la corta lista de jugadoras que han conseguido once birdies en una vuelta, segunda mejor marca tras los 13 birdies que logró Annika Sorenstam en su famosa tarjeta de 59 golpes en 2001.

Con sus 196 golpes en 54 hoyos, Korda disfruta de una ventaja de tres golpes a falta de la última vuelta en el Blythefield Country Club.

La irlandesa Leona Maguire, líder a mitad de torneo, presentó una tarjeta de 70 golpes, 2 bajo par, con un bogey en el hoyo 7 y tres birdies después, para colocarse en segunda posición, mientras la sueca Madelene Sagstrom finalizaba el día con 65 sin ningún error para totalizar -16, a cuatro golpes de la primera.

Carlota Ciganda ha firmado en esta tercera jornada su mejor vuelta en el torneo, 68 golpes, con seis birdies y dos bogeys, totalizando 9 bajo par, a once golpes de Korda, figurando en el puesto 36º de la tabla.

Azahara Muñoz ha vuelto a jugar bajo par (70) con cinco birdies y tres bogeys, para compartir el puesto 55º.


Jesús Ruiz Golf