Natalia Escuriola se ha situado en lo más alto de la clasificación tras firmar una gran vuelta de 69 golpes, con cinco birdies y dos bogeys. Un inicio sólido, aprovechando los hoyos 2, 4 y 5, la colocó rápidamente al frente de la tabla, donde se mantuvo hasta el final de la jornada a pesar de los dos bogeys con los que terminó la primera vuelta. En los segundos nueve, certificó su liderato con dos birdies más en los hoyos 11 y 14.
Escuriola aseguró no haber desplegado su mejor juego a pesar del buen resultado logrado: “hoy no he jugado tan bien como la semana pasada, pero he recuperado muy bien y he metido varios putts de birdie largos. La pega es que no he sabido aprovechar los pares 5, pero bueno, estoy contenta con el resultado final”.
La castellonense, además, comentó sobre el campo: “La primera vuelta es muy diferente a la segunda, en los primeros nueve no es necesario ser tan precisa con el drive, cosa que en la segunda sí es necesario, y ahí es donde han venido los problemas”.
Natalia buscará mañana su cuarta victoria en el Circuito Femenino español después de la cosechada la semana pasada en Valencia. Líder del ranking, persigue ganarlo por tercera vez en su carrera y poder jugar la fase final de clasificación al Ladies European Tour, su gran objetivo.
Por detrás, lucharán por la victoria la sitgetana Camilla Hedberg y la abulense Marta Muñoz, que han terminado la primera jornada con par. Hay que recordar que Hedberg, ya ganó la primera prueba de la temporada y está situada en segunda posición del ranking.
María Villanueva ha logrado el segundo hoyo en uno de su carrera, el primero en un torneo de profesionales, en el 17. Villanueva tenía 144 metros a bandera y ha pegado el hierro 7. «Es un green que está en alto, no se ve la caída de la bola, y cuando he llegado a green he dudado de si mi bola se había pasado o estaba en el hoyo».

Deja tu comentario