El ISPS HANDA World Invitational Presented By Modest! Golf es el segundo torneo en el que hombres y mujeres compiten juntos y será válido para el European Tour, el LET y el LPGA. Serán 144 hombres y 144 mujeres, que disputarán un torneo habitual de 72 hoyos, jugando las dos primeras vueltas en los campos de Massereene y Galgorm Castle y, tras el corte, completarán el torneo en Galgorm.
La primera jornada del torneo masculino ha propiciado el liderato del inglés Jordan Smith, con 8 bajo par, tras una auténtica exhibición en los segundos nueve, donde sumó siete de los ocho birdies que realizó, sin errores, en Galgorm Castle. Con dos golpes más comparten segundo puesto el escocés David Drysdale y el alemán Matthias Schmid (ganó la medalla de plata como primer amateur en el Open Británico, hace dos semanas), que sumaron 64 golpes con uno y dos bogeys respectivamente.
Smith, de 30 años, parece que tiene un idilio particular con este escenario, ya que el pasado septiembre también compartió el liderato tras el primer día y acabó el torneo con un top-ten.
Un múltiple empate de seis jugadores marca la quinta posición, en la que se encuentran Nacho Elvira y Alejandro Cañizares. Cañizares jugó una vuelta muy sólida con catorce pares y cuatro birdies y el recién estrenado ganador en Europa firmó seis birdies, tres en cada mitad, y un doble bogey en el hoyo 1. Con cuatro bajo par, están a otros cuatro del líder.
En undécimo lugar, con 67 golpes (-3) se encuentra Eduardo de la Riva, que marcó su resultado en la primera mitad del campo (su segunda) con tres birdies. Gonzalo Fernández–Castaño es el último de los españoles que acabó bajo par (-1), después de una jornada muy movida, con cuatro bogeys y cinco birdies.
Santiago Tarrío, Carlos Pigem y Sebastián García Rodríguez terminaron al par.

Deja tu comentario