La segunda jornada del torneo masculino del ISPS HANDA World Invitational Presented By Modest! Golf, que se está jugando en los campos de Galgorm Castle y Massereene, en Irlanda del Norte, ha propiciado un cambio en el liderato, pasando a dominar la prueba el neozelandés Daniel Hillier que ha firmado una espectacular tarjeta de 62 (nueve birdies y un bogey), para totalizar 129 golpes, -11. Con este resultado supera en un golpe al líder anterior, el inglés Jordan Smith, que esta vez se tuvo que conformar con 68 golpes después de sumar seis birdies que se vieron reducidos por un bogey en cada mitad y un doble bogey en el 10.
Con dos golpes más comparten tercer puesto los ingleses David Horsey (que sigue sin hacer ni un solo bogey) y Garrick Porteous, que firmó 64 golpes con un bogey y siete birdies, seis en dos tacadas de tres consecutivos del 5 al 7 y del 16 al 18.
Sigue el múltiple empate en la quinta posición, ahora con cuatro jugadores, y sigue firme en el grupo Nacho Elvira (cuatro birdies y un bogey), a cuatro golpes del mejor resultado. Junto a él, Carlos Pigem que firmó un segundo día espectacular con 63 golpes, forjados con nueve birdies y un doble bogey en el hoyo 3. Alejandro Cañizares se sigue manteniendo en el top-10, ahora compartiendo el noveno puesto. Cañizares repitió los cuatro birdies del primer día, pero esta vez penalizó su tarjeta con dos bogeys que le dejan a cinco golpes del líder.
Santiago Tarrío ha ascendido con sus 67 golpes del día (cuatro birdies y un bogey), quedando con -3 en el total, manteniendo la misma desventaja respecto del líder que tras la primera vuelta. Pep Anglés también ha dado un salto pasando a totalizar bajo par después del 67 que ha firmado, con cinco birdies y dos bogeys. Uno de los más castigados de la jornada ha sido Eduardo de la Riva, que ha pasado al puesto 49 por culpa de su resultado de dos sobre par. Igualó birdies y bogeys, pero quedó marcando la tarjeta el doble bogey del hoyo 3.
Gonzalo Fernández-Castaño es el último de los españoles que no se vio superado por el campo, terminando al par las dos primeras jornadas tras el 71 de esta segunda jornada, lo que le ha permitido pasar el corte con los golpes justos.

Deja tu comentario