Nacho Elvira, después de nueve cortes fallados en los últimos once torneos, y el sueco Vincent Norrman han acabado compartiendo el primer puesto del Cazoo Open, torneo que cuenta con el apoyo del jugador de fútbol del Real Madrid, Gareth Bale. Ambos han terminado la primera jornada con 64 golpes (-7), Norrman disputando su cuarto torneo en el European Tour, con siete birdies sin error alguno, y Elvira con una auténtica montaña rusa en su tarjeta, consiguiendo únicamente tres pares: nueve birdies, un eagle, dos bogeys y un doble bogey en el The Twenty Ten Course at The Celtic Manor Resort, escenario de la Ryder Cup de 2010.

Los líderes cuentan con dos golpes de ventaja sobre el finlandés Mikko Korhonen y el inglés James Morrison.

Nueve jugadores igualan en el quinto puesto con cuatro bajo par, incluyendo a Sam Horsfield, que ganó el Celtic Classic el año pasado; Nicolas Colsaerts, jugador de la Ryder Cup de 2012, y Matt Wallace, cuatro veces ganador en el Circuito Europeo.

No hay más jugadores españoles bajo par y los siguientes jugadores hispanos comparten el puesto 43 igualando el 71 del campo: Adrián Otaegui (un birdie, un bogey, un eagle y un doble bogey) y Alejandro Cañizares, que acumuló cuatro birdies y cuatro bogeys.

Con el corte amenazando, en el puesto 74, aparece Gonzalo Fernández-Castaño con dos birdies, otros tantos bogeys y un doble bogey.


Jesús Ruiz Golf