Trey Mullinax hizo birdie en el último hoyo del Keene Trace Golf Club, y logró la victoria en el Barbasol Championship con un golpe de margen, asegurándose la exención en el DP World Tour y en el PGA Tour, ya que el torneo estaba co-sancionado por ambos circuitos.

El norteamericano, que comenzó la final a tres golpes de Matti Schmid, líder de la prueba, mantuvo una dura puga con Kevin Streelman, compañero de partido, que se prolongó hasta el tee del último hoyo, al que llegaron empatados a 24 bajo par. Los dos en green de dos golpes, jugó primero Mullinax que embocó desde unos 5 metros para completar una vuelta de 66 golpes y 25 bajo el par total del torneo. De esta forma obligaba a su rival a igualar el birdie para prolongar la decisión en play-off, pero Streelman no consiguió su objetivo y confirmó la primera victoria de Mullinax en el PGA Tour en su 106 participación. Además de la victoria, el campeón se ha asegurado una plaza en el 150 Open Británico que se jugará en St. Andrews.

Mark Hubbard firmó una tarjeta final de 65 golpe para acabar tercero, a tres golpes del mejor resultado, mientras el alemán Hurly Long acabó cuarto con un golpe más, siendo el mejor jugador del DP World Tour.


Jesús Ruiz Golf