Con una tarjeta de 60 golpes, James Morrison ha asumido el liderato del Omega European Masters además de establecer nuevo récord del campo en el Golf Club Crans-sur-Sierre y lograr su vuelta más baja en el European Tour. Tuvo a tiro la segunda tarjeta de 59 golpes en el Circuito Europeo, pero no pudo emular a su compatriota Oliver Fisher, quien lo logró en el Portugal Masters de 2018.

El inglés, que ya cuenta con dos victorias en el European Tour, logró su extraordinaria tarjeta aprovechando las magníficas condiciones de la mañana, acumulando nueve birdies, un eagle y un bogey en el 18, su hoyo 9 del día. A tres golpes se clasificaron segundos, el inglés Marcus Armitage, que no cometió ningún bogey en su vuelta, y el francés Robin Sciot-Siegrist, que con ocho birdies y un bogey en el 1 firmó su mejor tarjeta del año.

El inglés Andy Sullivan y el sudafricano Dean Burmester comparten la cuarta plaza con -6, formándose a continuación un grupo de seis jugadores formado por los belgas Nicolas Colsaerts y Thomas Detry, el francés Julien Guerrier, los italianos Renato Paratore y el amateur Pietro Bovari y el norteamericano Paul Peterson, todos ellos con -5.

Para los españoles no ha sido una jornada prometedora, con Jorge Campillo y Adrián Otaegui como primeros clasificados, en el puesto 33, a ocho golpes del líder. Campillo presentó tres birdies y un bogey y Otaegui hizo cinco birdies y tres bogeys.

En el puesto 53, con un golpe bajo par, figuran Nacho Elvira (siete birdies, tres bogeys y un triple bogey), Pablo Larrazábal (tres birdies y dos bogeys) y Miguel Angel Jiménez, que terminó con tres bogeys y cuatro birdies, tres de ellos consecutivos del 3 al 5. Al par, que ahora estaría fuera del corte, han acabado Alejandro Cañizares (cuatro bogeys y otros tantos bogeys) y Carlos Pigem, con tres aciertos y tres errores.


Jesús Ruiz Golf