David Morland IV ha tomado la delantera en el Scottish Senior Open hosted by Paul Lawrie y saldrá a la final con un golpe de ventaja aspirando a ganar su primer torneo en el Legends Tour, aunque ya cuenta con otras tres victorias profesionales. El canadiense, que ha fallado por un golpe la tarjeta del Champions Tour americano, ha seguido jugando bajo 70 (69 68) a pesar de las difíciles condiciones y con sus 5 bajo par tiene un golpe de ventaja sobre el inglés Peter Baker, el argentino Ricardo González y el escocés Gary Orr, quienes comparten el segundo puesto con -4.

La jornada se retrasó dos horas y media por la fuerte lluvia y la niebla que azotó el Royal Aberdeen Golf Club, lo que dificultó más el juego de los primeros grupos, sobre todo.

Thomas Levet, ganador la semana pasada en Francia, el inglés DJ Russell, el austriaco Markus Brier y el sueco Joakim Haeggman comparten la quinta posición con -3, mientras los ingleses Jim Payne y Jonathan Lomas, el sudafricano James Kingston y Paul Lawrie, promotor del torneo, son novenos con un golpe más.

Santiago Luna es el primer español, muy lejos de los primeros lugares. Tras el 76 del segundo día, +4 en el total, Luna comparte el puesto 32, seguido por Carl Suneson (69), que totaliza +5. Con un golpe más, afrontan la final José Manuel Carriles y Miguel Angel Martín, con tarjetas de 72 y 74 respectivamente.


Jesús Ruiz Golf