La neozelandesa Momoka Kobori se ha impuesto en el Montauban Ladies Open, superando en la final a Hannah McCook por tres golpes de diferencia. Kobori había iniciado la final con un golpe de ventaja y completó una sólida ronda final de 68 golpes, cuatro bajo par, consiguiendo la que significa su primer triunfo en Europa… en su primera participación.

Kobori, que firmó su último bogey en el torneo en el hoyo 12 de la primera vuelta en el Golf de Montauban, comenzó la última ronda con dos birdies consecutivos que le dieron la confianza necesaria para asentar su juego durante todo el día. Otro birdie en el 10 y uno más en el 16, le aseguraron la victoria.

La escocesa McCook no cedió en su intento de victoria y presionó a Kobori, aunque finalmente sin resultado. También hizo dos birdies en la primera mitad para mantener su corta desventaja y al birdie de Kobori en el 10 respondió la escocesa con birdie en el 11, pero la neozelandesa no cedió.

McCook ha vuelto a la competición este año después de dos temporadas sin jugar, afectada primero por la pandemia y después por una lesión.

Con cinco golpes más, compartiendo el tercer puesto con dos bajo par, acabaron la inglesa Gemma Clews, la amateur francesa Alizee Vidal, su compatriota Lucie Andre, y la española Marta Pérez.

La suiza Priscilla Schmid, que acabó undécima, protagonizó el golpe del día con un hoyo en uno en el 10, el primero que consigue en su carrera profesional.


Jesús Ruiz Golf