Miguel Angel Martín ha terminado la primera jornada del Open Británico Senior, que se está disputando en el The King’s Course de Gleneagles, con una magnífica tarjeta de 66 golpes, cuatro bajo par. El onubense, con seis birdies y dos bogeys, comparte inicialmente la séptima plaza, a dos golpes del mejor resultado, empatado entre otros con Padraig Harrington, ganador de tres “majors” y debutante en esta prueba, y el sudafricano Ernie Els, igualmente ganador de “grandes”.

El liderato lo ostentan de forma compartida el canadiense Stephen Ames y el norteamericano Glen Day, ambos con una tarjeta inicial de 64 golpes, seis bajo par. El canadiense con cuatro birdies y un eagle, sin errores, y Day con seis birdies, dos bogeys y un eagle en el 18 para alcanzar la cima de la clasificación, con el mérito añadido de jugar con palos nuevos, ya que los suyos no llegaron en su viaje de Estados Unidos.

Los líderes tienen un golpe de margen sobre cuatro jugadores, entre ellos Paul Broadhurst, ganador del Open Senior; y Darren Clarke, ganador del Open Británico. Los norteamericanos Jerry Kelly y Kent Jones son los otros dos terceros.

Miguel Angel Jiménez (dos bogeys y tres birdies, todos en los segundos nueve), acumula un golpe bajo par y figura en un provisional puesto vigesimosexto. Nacho Feliú (dos bogeys, un doble bogey y un birdie) y José María Olazábal (tres birdies, tres bogeys y un triple bogey, en el 13) han firmado 73 golpes, uno menos que José Manuel Carriles, que acabó la vuelta con cinco bogeys y un birdie, en el 18.


Jesús Ruiz Golf