El malagueño Miguel Angel Jiménez ha sumado un nuevo triunfo en el Champions Tour (circuito senior de Estados Unidos), tercero de la temporada. Tras imponerse en el Mitsubishi Electric, en enero, y en el Cologuard Classic, en febrero, ha conquistado el Boeing Classic para sumar su decimotercera victoria en el circuito, estableciendo un nuevo récord personal puesto que es el primer año en el que logra tres victorias, si bien ha ganado al menos un torneo cada año desde 2014.

Jiménez salió a la final compartiendo primer puesto con Billy Andrade con 10 bajo par, después de una segunda vuelta “muy sólida, consistente”, de 64 golpes, 8 bajo par.

En la última vuelta, Andrade acabó al par los nueve primeros y dejó de aspirar al trono del torneo, mientras crecían las aspiraciones del australiano David McKenzie (cuatro birdies en los primeros nueve, uno más que Jiménez) y del canadiense Stephen Ames, quien con seis birdies, sin errores, en los primeros nueve estaba a punto de dar la campanada, superando al español por un golpe. Pero el canadiense no pudo mantener el ritmo y con dos bogeys consecutivos en el 12 y 13 cedió el protagonismo de nuevo a Jiménez, que con dos nuevos birdies (11 y 12) navegaba con una renta de dos golpes sobre McKenzie, único rival real durante los últimos nueve hoyos, a quien supo controlar a base pares.

Al final, Miguel Angel Jiménez, con solo dos bogeys en todo el torneo (hoyo 1 y 9 de la primera vuelta), ha sumado cuatro, ocho y cinco birdies para totalizar 15 bajo par y confirmar su decimotercera victoria.

El australiano McKenzie acabó segundo a dos golpes del español y en tercera posición igualaron el canadiense Ames y el norteamericano Andrade, a cuatro golpes del campeón.


Jesús Ruiz Golf