El malagueño Miguel Angel Jiménez comenzará la final del Chubb Classic a cuatro golpes del sueco Robert Karlsson y del norteamericano Fred Couples, líderes de la prueba tras la segunda jornada. Jiménez empezó la vuelta con tres bajo par y en el hoyo 9 había duplicado su capital, poniéndose siete bajo par tras jugar el 10 sumando cuatro birdies en seis hoyos. A partir del 12 se le descontroló un poco la vuelta y alternó tres errores con dos aciertos, hasta que un eagle sensacional para acabar la ronda cerró su total en -8, a cuatro golpes del liderato.
La tabla la comandan empatados Fred Couples, líder tras el primer día, y Robert Karlsson, ambos con 12 bajo par. Couples estuvo lejos del 63 con que abrió el torneo, pero sus 69 golpes de la segunda jornada le han servido para mantenerse en cabeza. Cuatro birdies y un bogey, todo ello en los segundos nueve, le han permitido seguir aspirando a una nueva victoria desde lo alto de la clasificación.
El sueco Karlsson, que ya ha tenido enfrentamientos directos de distinto signo con Miguel Angel Jiménez en los circuitos regulares, firmó su segundo 66 consecutivo para dar caza a Couples. En la primera parte sumó dos birdies y un eagle, mientras en los hoyos de vuelta arañó otros tres golpes al campo pero con un bogey en el 14.
Tras ellos figuran a un golpe en la clasificación tres jugadores de tronío, como son Bernhard Langer, Alexander Cejka (ambos bien conocidos de la afición europea, y el estadounidense Steve Stricker. Cejka, con una tarjeta de 65 en la que se incluían ¡nueve! birdies (y dos bogeys); Langer completó su 68 con seis birdies que le aliviaron el mal sabor de boca del doble bogey que firmó en el hoyo 3 y Stricker acabó con 67 tras una primera mitad inmaculada con cuatro birdies y una segunda en la que sumó dos más, pero pagó el peaje de un bogey, el único de los dos días de competición, en el 17.
La final se presenta apasionante y, desde luego, con Jiménez a cuatro golpes del primer puesto, con muchas esperanzas para nuestro golf.

Deja tu comentario