Miguel Angel Jiménez (-13) ha visto de cerca el triunfo en el Constellation Furyk & Friends, pero no ha podido ‘meter mano’ a un jugador de la talla de Phil Mickelson (-15). El español comenzaba el día a dos golpes del estadounidense, pero este arrancó con tres birdies consecutivos con los que puso tierra de por medio, aunque se frenara luego con un doble bogey en el 5. Miguel Ángel luchó con Mickelson durante todo el día en el ventoso Timuquana Country Club y llegó a empatar con birdies en el 13, donde Mickelson hizo tres putts para par, y en el 14, pero Mickelson convirtió un birdie su opción en el 15 para adelantarse definitivamente, sentenciando con el birdie del 18.

El andaluz se metió de lleno en la pelea por el triunfo firmando en la segunda jornada la mejor tarjeta del torneo, de 65 golpes.

Phil Mickelson ganó por tercera vez en cuatro torneos disputados en el PGA TOUR Champions, cerrando la final con 68 golpes, 4 bajo par, en el primer evento que disputa en este circuito desde febrero. Mickelson, de 51 años, ganó por primera vez desde su triunfo inesperado en el Campeonato de la PGA, que le proporcionó el sexto “major” de su carrera.

Steve Flesch (71) fue tercero con -10 y el anfitrión del torneo, Jim Furyk (69), fue parte de un triple empate por el cuarto puesto con 9 bajo par con Cameron Beckman (68) y Ernie Els (71). Bernhard Langer cerró con 67 para empatar en el séptimo lugar con 8 bajo par, lo que le permitió al jugador de 64 años mantener su posición en la cima de la clasificación de la Copa Charles Schwab a falta de  cuatro torneos.


Jesús Ruiz Golf