Lee Janzen metió un putt de 6 metros para birdie en el primer hoyo de desempate frente a Miguel Ángel Jiménez, conquistando de esta manera el SAS Championship del PGA TOUR Champions.
Janzen, de 57 años, también había hecho birdie en el mismo hoyo 18 en la vuelta regular, para acabar con una tarjeta de 67 golpes, que le permitió ser líder en casa-club con 12 bajo par, mientras Jiménez le igualaba poco después con un birdie en el hoyo 17. Janzen, dos veces campeón del US Open, ya había ganado el ACE Group Classic 2015, su único título previo en este circuito.
Jiménez no pudo hacer birdie en el 18 y terminó su vuelta con un 69 que le igualaba a Janzen con 204, -12, en el Prestonwood Country Club. El malagueño, de 57 años, con 10 victorias ya en este circuito senior, volvió a quedarse con la miel en los labios al perder el play-off. Acertó su línea sobre el green del 18 en el desempate y la dejó dada para par, pero Janzen estuvo sublime y acertó con un putt que le dio la victoria.
Con este resultado, el español suma ya dos segundos puestos consecutivos tras el obtenido en el Constellation Furyck & Friends con Phil Mickelson como ocasional verdugo. Abriendo el foco, sus cuatro últimas actuaciones se han saldado con tres segundos puestos -el otro corresponde al US Open- y un cuarto. Una racha sensacional que ya merece ser culminada con un título.
Jim Furyk (67) y Alex Cejka (70), que lideraba el torneo junto a Jiménez cara a la final, terminaron con un golpe más, compartiendo el tercer puesto.
El líder de la Copa Charles Schwab, Bernhard Langer (70), acabó con 10 bajo par junto a Paul Broadhurst (68), Thongchai Jaidee (69) y Scott Parel (70).
Los 72 mejores jugadores del ranking de la Copa Charles Schwab se clasifican para los play-offs.

Deja tu comentario