La bola ha empezado a rodar en el II Campeonato de la PGA de España Match-Play, segunda prueba puntuable para el Circuito Spain Golf Tour 50 Aniversario PGA de España, torneo organizado por la Asociación de Profesionales de Golf (PGA), en la Biblioteca Pública de Ciudad Real con una Mesa Redonda que ha llevado por título “Golf es salud, deporte, sostenibilidad e industria”.
Los ponentes han sido el doctor Ricardo Crespo Romero, jefe del servicio de Traumatología del Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan, que analizó que “aquellas personas que juegan al golf van a vivir más y van a vivir mejor, como una forma de luchar contra el sedentarismo. Según un estudio de 2021, el golf es recomendable para aquellas personas que padecen enfermedades cardiovasculares”, y ahora que está tan de moda, “para recuperar nuestro estado físico tras muchos meses de inactividad por la pandemia”. Y como dato curioso, “el golf también beneficia a los que acuden a un torneo como espectadores, puesto que caminan junto a los profesionales durante horas en vez de estar sentados en una silla”. Y es que durante un swing se mueven 124 músculos, participan casi todas las articulaciones.
Diego Gómez, ingeniero agrónomo, y Albert Normand, greenkeeper de Golf Ciudad, hablaron sobre la sostenibilidad del golf. Y la ponencia sobre el golf como deporte e industria corrió a cargo de José Manuel Caballero, director gerente y jugador profesional de Golf Ciudad Real.
En la Mesa Redonda participaron Antonio Gallego González, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real; Juan José Poblete, presidente del Golf Ciudad Real; Ander Martínez, presidente de la PGA de España; y los profesionales Carlos Balmaseda y Álvaro Velasco.

Deja tu comentario