Adrian Meronk se ha convertido en el primer jugador polaco que logra una victoria en el DP World, al imponerse en el Horizon Irish Open, con tres golpes de ventaja. Meronk, de 29 años, comenzó la final desde la cabeza de la clasificación, pero por los primeros nueve solo pudo acabar con un golpe bajo par y la victoria se estaba poniendo cara. Sin embargo, en los segundos nueve, mejor dicho, en los últimos cuatro hoyos, todo cambió y con birdie en el 10, 15 y 16 y un eagle decisivo en el 17, superó al neozelandés Ryan Fox, que había acabado su vuelta con una tarjeta de 64 golpes.

Meronk, que ya se convirtió en el primer polaco ganador en el Challenge Tour, en 2019, cuya victoria le sirvió para ascender al DP World Tour, también como primer polaco en el Circuito.

Para Fox quedó de nuevo la medalla de plata, con el tercer segundo puesto durante la temporada.

Las celebraciones en el Mount Juliet Estate no se acabaron con el triunfo de Meronk. También tuvieron motivo de alegría el norteamericano John Catlin, defensor del título; el escocés David Law y el paraguayo Fabrizio Zanotti, que con su cuarto puesto consiguieron una plaza para participar en la 150 edición del Open Británico, en St. Andrews.

Jorge Campillo fue el mejor español clasificado, séptimo, con una última tarjeta de 71 golpes, la más alta de su semana, con cuatro birdies y tres bogeys.


Jesús Ruiz Golf