Las instalaciones de Meaztegi están siendo sometidas a una puesta a punto de gala para la celebración del II Bizkaia PGAe Open, en la semana del 19 al 25 de junio.
Este torneo, organizado por Asociación de Profesionales de Golf de España y la Diputación Foral de Bizkaia, forma parte del circuito PGAe Spain Golf Tour 2023 y tiene como uno de sus objetivos acercar el golf al público en general, aprovechando la existencia de este campo, de titularidad pública, y diseñado por uno de los más grandes jugadores del mundo, Seve Ballesteros, en cuyos búnkeres del hoyo 18 aparecen una “S” y una “B”, la firma del gran maestro de Pedreña.
Los greenes han sido recientemente tratados de manera que alcancen la consistencia necesaria para que presenten la firmeza y velocidad que se desea en un torneo de esta importancia. Junto con un esmerado perfilado y rellenado de búnkeres, el sistema de riego sigue optimizando los recursos hídricos que garanticen la sostenibilidad de un campo que busca ofrecer un recorrido de primera categoría para tan importante evento.
Eduardo Celles, primer entrenador y descubridor del talento de Jon Rahm, una de las estrellas actuales del golf, ha propuesto la posibilidad de organizar una edición de la Ryder Cup en el País Vasco. La idea fue planteada durante el foro EFE Sport Business sobre Industria del Fútbol y Turismo Deportivo en Euskadi, celebrado en San Mamés. Celles destacó la importancia que tendría para la ciudad acoger “la tercera competición deportiva más vista del mundo, tras los Juegos Olímpicos y el Mundial de fútbol”.
Por este motivo, Meaztegi Golf se puede lanzar a la carrera de solicitar una Ryder Cup, la competición de golf por equipos más importante del mundo, que enfrenta a un combinado de Estados Unidos contra otro de Europa, en la que Seve y José María Olazábal fueron sendos capitanes de la escuadra europea.

Deja tu comentario