David McKenzie y Peter Wilson empatan en el primer puesto del Staysure PGA Seniors Championship con 6 bajo par, después de que ambos firmaran 68 golpes (-4) durante la segunda jornada en Formby Golf Club.

Los dos jugadores tuvieron una dura mañana por las condiciones climatológicas, pero acabaron liderando la tabla con dos golpes de ventaja sobre el austriaco Markus Brier, que es tercero. El inglés Paul Eales y el escocés Paul Lawrie comparten la cuarta posición a cinco golpes del mejor resultado, completando la corta relación de cinco jugadores que han conseguido pasar el ecuador de la prueba bajo par en el links inglés.

El australiano McKenzie recibió a última hora una invitación para participar en la prueba y, como es natural, está encantado con haber aceptado la oferta y con el juego que ha desarrollado en estos 36 hoyos, tras llegar con unas expectativas muy limitadas.

Wilson, que está en busca de su primera victoria en el Legends Tour, quiso recordar el duro trabajo que ha llevado a cabo durante el invierno con su entrenador en Sudáfrica.

El primer líder del torneo, Rafael Gómez, no tuvo un buen día y con una tarjeta de 78 (6 sobre par), bajó a compartir el sexto puesto con Paul Broadhurst, ganador de dos majors senior.


Jesús Ruiz Golf