Rory McIlroy ha tenido un comienzo espectacular en la última prueba del European Tour, el DP World Tour Championship, firmando una primera vuelta de 65 golpes que le permite liderar el torneo con dos golpes de margen. Ganador de cuatro “majors”, el norirlandés abrió su participación con birdie-eagle, sumando tres birdies más antes de su único tropiezo del día, en el 9 del Earth Course, Jumeirah Golf Estates. Completó su jornada con dos birdies más, en el 10 y 18, confirmando sus esperanzas de convertirse en el primer jugador que gana el torneo en tres ocasiones, ya que anteriormente ha ganado en 2012 y 2015.
McIlroy cuenta con dos golpes de ventaja sobre el finlandés Tapio Pulkkanen, el sudafricano Christiaan Bezuidenhout y el danés Joachim B. Hansen, ganador la semana pasada del Aviv Dubai Championship.
Collin Morikawa, líder del Race to Dubai sumó seis birdies y dos bogeys, igualando en un múltiple quinto puesto, a tres golpes del mejor resultado. El ganador del Open Británico mantiene sus opciones de convertirse en el primer norteamericano que gana el Race to Dubai, con su rival más cercano Billy Horschel alejado en la clasificación tras el 74 con que ha iniciado el torneo.
Los ingleses Tyrrell Hatton, Paul Casey y Matt Fitzpatrick, campeón defensor, que pueden impedir el éxito final de Morikawa, han comenzado con 70 golpes, a cinco del líder, mientras el australiano Min Woo Lee, que también puede ganar el Race to Dubai con una victoria, ha firmado el par 72.
Entre los empatados en quinta posición está Sergio García, primer español clasificado. El castellonense ha firmado tres birdies en cada mitad del campo, pero tropezó con dos bogeys en los tres últimos hoyos de los primeros nueve. Rafael Cabrera-Bello ha terminado con una tarjeta de 70 golpes (cuatro birdies y dos bogeys), mientras el tercer español participante, Adriá Arnaus, no ha tenido un buen debut, firmando 75 golpes con tres birdies y seis bogeys.

Deja tu comentario