Rory McIlroy ha vuelto a la primera posición del DP World Tour Championship, para salir mañana a la final con un golpe de ventaja. McIlroy, cuatro veces ganador de “majors”, acabó con 67 golpes en un final dramático, abriéndose la puerta para convertirse en el primer jugador que gana tres veces la prueba. Comenzó con bogey en el 1, pero rectificó con creces logrando seis birdies en los doce hoyos siguientes. En esta ocasión enmendó el doble bogey del día anterior en el 18 y con un solo putt logró un birdie que le coloca con 14 bajo par en la tabla, con un golpe de ventaja sobre el inglés Sam Horsfield, que cerró esta vuelta con 69 golpes tras una racha impresionante de eagle-birdie-birdie del 14 al 16, perdiendo su opción de compartir el primer puesto con un bogey en el 18.
Algo parecido le ocurrió al escocés Macintyre, que tras pasar por el 9 dos bajo par con un eagle en el 7, logró cuatro birdies en cinco hoyos, del 10 al 14, pero cerró su vuelta con un bogey que le hace salir a la final a dos golpes del mejor resultado.
MacIntyre iguala la tercera posición con el sueco Alexander Björk (cinco birdies y dos bogeys), con un golpe de ventaja sobre el irlandés Shane Lowry (cuatro birdies, un bogey y un doble bogey); el danés Joachim B. Hansen (cinco birdies y un bogey) y los norteamericanos John Catlin (tres birdies y dos bogeys) y Collin Morikawa, ganador del British y que con sus tres birdies sin errores ha consolidado aspirante a ganar la actual Race to Dubai. Morikawa se mantiene con ventaja sobre los cinco jugadores que potencialmente tienen oportunidad de privarle del privilegio de ser el primer norteamericano en ganar la Race to Dubai, con Matt Fitzpatrick (13 empatado) y Tyrrell Hatton y Paul Casey (17 empatados) como sus rivales más cercanos.
Cara a la final los tres españoles comparten resultado (-5) y posición, vigesimoterceros. Adriá Arnaus ha firmado su segundo 68 consecutivo con cinco birdies y un bogey; Rafael Cabrera-Bello firmando con 71 su vuelta más alta, con tres birdies y dos bogeys; y Sergio García jugando sobre par por primera vez en el torneo con tres birdies y cinco bogeys en dos rachas concretas: 10 y 11 y los tres últimos hoyos del Earth Course, Jumeirah Golf Estates.

Deja tu comentario