Scott McCarron y Stephen Ames lideran el KitchenAid Senior PGA Championship con 8 bajo par, después de haber firmado cada uno una tarjeta de 66 golpes (5 bajo par) en la segunda vuelta, a pesar de luchar contra los elementos con una lluvia persistente en Harbor Shores Resort.

McCarron, de 56 años y once veces ganador en el PGA Tour Champions, hizo birdie en cuatro de los cinco pares 3 del campo, con una racha de cuatro birdies consecutivos del 11 al 14.

Ames, de 58 años, hizo doble bogey en el 4, par 3, pero lo compensó con creces firmando seis birdies.

Cuatro jugadores comparten la tercera posición, incluyendo al alemán Bernhard Langer, ganador de once “majors” seniors, y al canadiense Mike Weir, ganador del Masters de 2003. Con un golpe más hay otros cinco jugadores, entre ellos el sudafricano Ernies Els, ganador de 28 torneos en Europa, y el defensor del título, el alemán Alex Cejka.

Miguel Angel Jiménez no tuvo una jornada de cara y se dejó cuatro bogeys en los nueve primeros después de iniciar su vuelta con tres birdies en los cinco primeros hoyos. Pero el peor momento llegó en la segunda mitad con dos bogeys y un doble bogey, en el 15, último par 5 del campo.


Jesús Ruiz Golf