El japonés Hideki Matsuyama, que debutara en el Masters en 2011 como amateur, está participando por décima vez y a sus 29 años atesora cuatro puestos entre los 15 primeros en el Masters. Ganador de cinco torneos del Circuito Americano, y con otras nueve victorias internacionales, ocho de ellas en Japón, vivirá su día más emocionante defendiendo una ventaja importante en la lucha por vestirse de verde.
Una tarjeta impecable, libre de bogeys y con cinco birdies: en el 7 la dejó a poco más de un metro; en el 11 falló la calle por la derecha, pero la puso en green a unos 6 metros y la metió; en el 12 la dejó a unos 3 metros; en el 16, la dejó a poco más de un metro; y en el 17 embocó otro putt de unos 3 metros. Además, sumó un eagle, en el 15, con un drive de unos 300 metros y un tiro a green que posó a unos 2 metros del hoyo.
Total, 65 golpes, para igualar la mejor tarjeta del torneo y colocarse como líder con cuatro golpes de ventaja a falta de la jornada final. ¿Será el primer japonés capaz de vestirse de verde en Augusta?
De momento, Justin Rose, Xander Schauffele, Marc Leishman y Will Zalatoris, los cuatro a cuatro golpes, son sus principales rivales.

Deja tu comentario