Hideki Matsuyama, el líder que había salido a la final con una ventaja de cuatro golpes y sólo en los últimos hoyos se dejó vencer por el drama habitual de los últimos nueve en Augusta. Pero templó los nervios para asegurar el bogey en el 18 y acabar vencedor del Masters por un golpe. Histórico para el golf japonés, que firmaba un histórico doblete engre magnolias, ya que sumaba su victoria a la de su compatriota Tsubasa Kajitani, ganadora del Augusta National Women’s Amateur. Histórico para el golf mundial.
El mejor resultado asiático en Estados Unidos era la victoria en el US PGA Championship 2009 de YE Yang, de Corea del Sur, primer hombre asiático en ganar un “major”. En el Masters, el reto lo marcaba el surcoreano Sungjae Im, segundo en el Masters de noviembre, y el cuarto lugar previo de Shingo Katayama y Toshimitsu Izawa.
Ahora, Matsuyama, ganador amateur del Masters en 2011 y de dos torneos del WGC, un jugador que ha llegado a ser número 2 del ranking mundial, ha entrado definitivamente en los libros de historia del golf.
«Ojalá sea un pionero y muchos otros japoneses me sigan en el futuro. Estoy contento de poder abrir las puertas y seguro que muchos más me seguirán. “Es emocionante pensar que muchos jóvenes en Japón lo han estado viendo. Ojalá en cinco, diez años, cuando sean un poco mayores, con suerte algunos de ellos estarán compitiendo en el escenario mundial. Pero a mí me quedan muchos años de golf, así que todavía tendrán que competir contra mí. Pero estoy feliz por ellos porque espero que puedan seguir mis pasos», afirmó el nuevo poseedor de la chaqueta verde.

Deja tu comentario