La finlandesa Matilda Castren, de 26 años, ha completado una excelente semana imponiéndose en el Gant Ladies Open con tres golpes de margen, cosechando su primera victoria en el Circuito LET. La campeona entregó una tarjeta de 68 golpes en la final, totalizando 5 bajo par en el Aura Golf, delante de su familia. “No se puede ser más feliz”, señaló Matilda, que en la final hizo un bogey y cuatro birdies, dos de ellos consecutivos en el 16 y 17 que resultarían decisivos.

Castren, ganadora del Mediheal Championship del LPGA,  necesitaba la victoria para poder ser miembro del LET y aspirar a poder formar parte del equipo de la Solheim Cup. “Ese era mi objetivo al comenzar la semana, porque desde que era una niña pequeña soñaba con la Solheim Cup”, reconoció tras su victoria.

Otra finlandesa, Ursula Wikstrom, empató con Tvesa Malik, de India, a tres golpes de la campeona, y con un golpe bajo par igualaron en el cuarto puesto tres jugadoras: la tailandesa Atthaya Thitikul, la noruega Marianne Skarpnord y otra jugadora de India, Diksha Dagar.

En séptima posición acabó Carmen Alonso, la única jugadora que igualó el par del campo al entregar su mejor tarjeta de la semana (68), con tres bogeys y seis birdies, cinco de ellos del 11 al 16.

Harang Lee, con +5, clasificó en el puesto 19ª como segunda mejor española después de firmar al par su última tarjeta, con cuatro birdies y otros tantos bogeys.


Jesús Ruiz Golf