La mexicana Maria Fassi ha completado una excepcional primera vuelta con 63 golpes que igualan el récord del campo en el Dubai Moonlight Classic presented by EGA. La jugadora olímpica comenzó en el hoyo 17 con la tailandesa Moriya Jutanugarn y la alemana Esther Henseleit. Tras dos birdies consecutivos, tuvo un tropiezo en el hoyo 3 que solventó magistralmente con tres birdies consecutivos del 4 al 6. Nuevo tropiezo en el 8, solucionados nuevamente con cuatro birdies en los siete hoyos siguientes, antes de acabar con un eagle imperial en el 16, para terminar con -9 igualando el récord del campo. La jugadora de 23 años juega al golf por la noche por primera vez, iluminada por los focos del Faldo Course del Emirates Golf Club: «Es la primera vez que juego en la oscuridad, pero he disfrutado muchísimo», afirmó Fassi.

Un golpe detrás de la mexicana se encuentra la sudafricana Lee-Anne Pace, que ganó el primer torneo de la temporada LET en mayo, el décimo de su carrera. La sudafricana comenzó el juego en el hoyo 4 con un birdie, acabando con una tarjeta inmaculada de bogeys, con seis birdies y un eagle.

Pace jugó con la alemana Olivia Cowan, quien se ha situado con un golpe más en tercera posición, con 7 bajo par, también con una tarjeta libre de bogeys. En cuarta posición se ha instalado la sueca Jessica Karlsson, con 66 golpes, después de siete birdies y un bogey, superando en un golpe a las quintas clasificadas, la galesa Lydia Hall y la inglesa Alice Hewson.

Tres jugadoras comparten la séptima plaza con 4 bajo par, entre ellas Bronte Law, ganadora de la Solheim Cup.

 


Jesús Ruiz Golf