María Castillo y Soledad Fernández de Araoz, cuartas clasificadas, se han distinguido como las representantes españolas más destacadas en el Campeonato de Europa Individual Senior Masculino y Femenino que se ha celebrado en el recorrido francés de Golf de Morfontaine y que ha concluido con triunfo del alemán Martin Birkholz y la francesa Christine Petit.

En categoría masculina, el golfista germano no dio opción al resto de competidores y se impuso de principio a fin con un resultado global de 210 golpes, aunque sus últimos 75 impactos pusieron emoción en el marcador, con el australiano Karl Bornemann y el sueco Tord Nilsson, finalmente segundos a un solo golpe.

En cuanto a los dos españoles que consiguieron pasar el corte, Jorge Rubio cumplió con la misión de avanzar en la clasificación, de manera que consiguió adelantar once puestos para concluir decimoctavo, mientras que Juan Leach ocupó finalmente el puesto vigésimo noveno, el mismo lugar que al empezar la última jornada.

Al comienzo de la última jornada, la categoría femenina representaba la única opción de triunfo para el golf español, con Xonia Wünsch compartiendo liderato a falta de 18 hoyos. Sin embargo, la jugadora madrileña no tuvo su mejor día y con una tarjeta de 83 golpes no sólo perdió sus opciones de victoria, sino que descendió catorce puestos en la clasificación para acabar décimo quinta.

El triunfo fue finalmente para la francesa Christine Petit, quien sorprendió a las líderes y se hizo con la victoria con una tarjeta de 70 golpes y un total de 219, cuatro menos que la alemana Alexandra Kolker y la suiza Sophie Ducrey, que compartieron el subcampeonato.

La buena noticia para el golf español fue la cuarta plaza que compartieron finalmente María Castillo y Soledad Fernández de Araoz, remontando trece plazas la primera y cuatro la segunda. Ambas jugadoras concluyeron a cuatro golpes de la ganadora y es inevitable pensar en los 80 golpes de María Castillo de la primera jornada o en los 78 golpes de Soledad Fernández, también en el primer día, registros que de haber mejorado ligeramente hubiesen supuesto sendas posiciones en el podio.


Jesús Ruiz Golf