El español Manuel Morugán ha conseguido imponerse en el Abruzzo Alps Open disputado en el campo de Miglianico Golf con un birdie en el primer hoyo extra, en el que dejó la bola a 80 centímetros del hoyo. Morugán terminó compartiendo el primer puesto con el irlandés David Carey y el holandés Koen Kouwenaar, todos ellos con 12 bajo par, continuando el juego en el hoyo 10 para determinar el ganador.

Para Morugán, de 31 años y jugador del campo malagueño de Guadalhorce, esta ha sido su quinta participación en el Alps Tour y su primera victoria en el mismo, que celebró con lágrimas de emoción. Tras vueltas de 68 y 65, en la final volvió a repetir 65 golpes con un eagle y tres birdies, que cierran una larga temporada sin competir a causa de una lesión en el tendón de la muñeca.

También Kouwenaar, líder tras el primer día, ha pasado por parecido problema en la muñeca y, a pesar de ser profesional desde 2020, está disputando su primera temporada en el Alps Tour.

El irlandés Carey, 25 años, se hizo profesional en 2015 y desde entonces es miembro del Alps Tour, donde ganó en 2019 el Cervino Open.


Jesús Ruiz Golf