Stuart Manley ha conseguido su tercer título del Challenge Tour en un dramático final, en el que necesitaba (y logró) un birdie en el último hoyo para ganar por un golpe el Euram Bank Open.

El galés tuvo que jugar a primera hora tres hoyos que quedaron pendientes el sábado, tras suspenderse el juego por tormentas y fuertes lluvias y salió segundo a la final, con un golpe más que el finlandés Matias Honkala.

La primera parte de la final no fue positiva para Manley, que pasó al par los nueve primeros tras un doble bogey y dos birdies. Todo cambió a partir del 10, cuando consiguió cuatro birdies consecutivos hasta el 13 que le dieron el liderato, pero en el tee del 18, par 3, amenazaba un play-off con el escocés Ewen Ferguson, que le había empatado a -17 con un birdie en el 16. Sin embargo, Manley dejó su salida con un hierro 6 a unos 5 metros y acertó con el putt de birdie para conseguir la tercera victoria en el Circuito. A sus 42 años reverdece laureles, ya que su última victoria databa de 2018, cuando ganó el Hauts de France Golf Open.

“Es increíble estar aquí. Tuve una lesión antes de Sudáfrica y pensé que casi había perdido la temporada, así que estar aquí con el trofeo de ganador es increíble”, resumió al galés.

El escocés Ferguson ha terminado por cuarta vez entre los cuatro primeros en esta temporada, acabando segundo como sucedió en 2019, en esta ocasión con un golpe de ventaja sobre el sudafricano Oliver Bekker y sobre Honkala, que a pesar de su 68 en la final no ha podido mantenerse en el primer puesto, compartiendo el tercer lugar en el Golfclub Adamstal.

Santiago Tarrío ha terminado ocupando el puesto 16 como primer español, con su segunda tarjeta de 65 en el torneo (cinco birdies sin errores), con un total de -11. También con 65 golpes, Manuel Elvira ha sumado un golpe más en el torneo para acabar 18º, mientras Iván Cantero y Javier Sainz finalizaron con -8 en el puesto 31.


Jesús Ruiz Golf