Maja Stark ha conseguido imponerse en el Creekhouse Ladies Open manejando perfectamente su ventaja y con una tarjeta de 71 (uno bajo par), ha terminado con cuatro golpes de ventaja sobre su compatriota Linn Grant. De esta forma, Stark, de 21 años, logra su primer triunfo en el LET en el tercer torneo en el que compite después de hacerse profesional el mes pasado. Esta es la segunda victoria profesional para la nueva sensación sueca, después de hacerse con el título en el PGA Championship By Trelleborgs Kommun, correspondiente al LET Access Series.
Su compatriota Linn Grant también ha mantenido el segundo puesto para bordar la actuación sueca, repitiendo posición por segunda ocasión consecutiva, con otra tarjeta de 71 golpes y un total de -5 en el Kristianstad Golf Club. Grant, como Stark, se hizo profesional hace unas semanas y ha demostrado su calidad sobresaliendo en los dos últimos torneos, terminando segunda en el Didriksons Skafto Open y ahora.
La tailandesa Atthaya Thitikul ha terminado por décima vez entre las diez primeras y la cuarta que culmina con un top-3 en 2021. Sin embargo podía haber sido mejor para la joven de 18 años, que tuvo un buen comienzo de torneo (68), pero ha perdido golpes respecto al par hasta acabar con -3, después de una final con 73 golpes, con doble bogey en el 9 incluido. “Las tres últimas vueltas he tenido problemas con mis salidas y siento que he perdido confianza con los hierros”, diría la líder del ranking Race to Costa del Sol.
Con un golpe más, -2, compartiendo la cuarta posición, acabaron la galesa Lydia Hall (73), la austriaca Christine Wolf (70) y la española Carmen Alonso (73), las tres consiguiendo su mejor posición de la temporada. Carmen pudo terminar compartiendo el segundo lugar después de los tres birdies que firmó hasta el 11, pero en los tres últimos hoyos cometió dos errores que le enviaron al cuarto puesto.
Pernilla Lindberg, favorita local, ha firmado dos top-10 consecutivos en los torneos jugados en Suecia, terminando séptima tras una vuelta de 71 golpes, con dos birdies y un bogey, mientras la norteamericana Alana Uriell acababa octava cumpliendo el par total, después de una cuarta vuelta en la que pesó mucho su doble bogey en el 13.
Laura Gómez (77) y María Hernández (76) tuvieron una desafortunada final y acabaron con +10 en el puesto 35, mientras a Marta Martín (77) le ocurría otro tanto para terminar la 48.

Deja tu comentario