El holandés Dave Porsius y el irlandés Gary Hurley comparten la primera posición del Alps de Andalucía que se está disputando en Valle Guadiana Links, donde mandan con 13 bajo par. El aragonés Jorge Maicas, noveno del Alps Tour, les sigue a cuatro golpes en la que podría ser su primera victoria profesional, empatado con los franceses Matthieu Caron y el amateur Julien Sale. A 5 golpes de la cabeza está el número 1 del Alps Tour, el amateur francés Tom Vaillant, que lleva dos victorias consecutivas.
El viento, verdadero protagonista del Alps de Andalucía, no ha dado tregua a los golfistas que han tenido que luchar para identificar la intensidad y dirección, lo cual añadía dificultad al juego a pesar del cual se han visto grandes resultados, como los logrados por Dave Porsius y el Gary Hurley, ambos con 8 bajo par para hacerse con el mando del torneo.
Dave Porsius, que salió por el 1 con birdie, cometió un error en el 2 pero remontó y saldó la vuelta con 6 birdies más y un eagle para ponerse en cabeza con su 64: “parecía un campo completamente diferente al que jugamos ayer, hoy soplaba menos viento y en otra dirección, un poco confuso pero realmente no me ha afectado mucho a mi juego, no me ha ido nada mal. Mañana, si sigo jugando los hierros como ayer y hoy puedo tener opciones, sería muy importante para mi ganar y subir puestos en el ranking”.
El irlandés Hurley, décimo del Alps Tour merced a sus cuatro top-10 esta temporada, ha presentado una tarjeta impecable con 8 birdies y sin errores para empatar en la cabeza: “El viento hoy era sorprendentemente distinto al de ayer y muy cambiante. Aún así mi juego ha sido muy estable, estoy contento con cómo he logrado asegurar buenos golpes con los hierros, han sido dos días muy buenos de golf. Tengo muchas ganas de ponerme a prueba una vez más desde esta posición y a ver cómo acaba, sea bueno o malo me llevo mucho aprendido de este torneo”.
El aragonés Jorge Maicas es el español mejor clasificado y se encuentra en tercera posición a cuatro golpes de los líderes a falta de sólo una vuelta para decidir al ganador del Alps de Andalucía. Hoy ha hecho 68 golpes para un total de menos 9: “Ha sido una vuelta un poco montaña rusa, empecé con dos bogeys muy temprano, luego conseguí ponerme menos 2 después de 12 y cayó un doble bogey tonto; pero he hecho un eagle y dos birdies para terminar muy contento. Lo mejor de hoy ha sido la actitud y la paciencia; con ese inicio que he tenido y el día de viento la clave ha sido la paciencia y meter buenos putts para conseguir hacer un buen resultado”. Maicas lleva cuatro top-10 este año en el Alps Tour, siendo su mejor puesto el segundo en el Red Sea Little Venice de Egipto, a comienzos del año.
Vaillant comparte la quinta posición con el primer andaluz clasificado, Víctor Casado, que lleva dos grandes días de golf para ponerse en posición de ataque con 8 bajo par, en su preparación para el British Senior Open. “Normalmente juego el circuito de Andalucía, pero he venido para rodarme para las previas del British Senior. El golf que juegan estos jóvenes es impresionante, me sacan muchos metros, yo estoy en ‘otra liga’ y espero que estos días de buen golf me sirvan para clasificarme y poder jugar el Open”.
Con 5 bajo par está el gaditano Mario Galiano, miembro del ProSpain de la RFEG, que ha hecho 69 golpes para ocupar la decimoquinta posición.
Hoy se ha hecho el corte en la clasificación que ha quedado en -2 y lo han pasado un total de 45 jugadores, entre ellos 16 españoles que mañana disputarán la jornada final.

Deja tu comentario