Robert MacIntyre se ha impuesto en el primer hoyo de desempate al campeón del Open USA, Matt Fitzpatrick, y ha firmado su segunda victoria en el DP World Tour logrando el DS Automobiles Italian Open.
El escocés comenzó la final en el Marco Simone Golf & Country Club a tres golpes del primer puesto, pero se subió al carro de la lucha por el triunfo con seis birdies sin errores en los primeros nueve. En la segunda mitad no estuvo tan brillante y a sus cuatro birdies unió tres bogeys, pero su tarjeta de 64 (siete bajo par) le permitió llegar a la casa club con 14 bajo par total.
Tras una nerviosa espera, terminó Fitzpatrick con birdie en el 18 para igualar en el primer puesto en busca de su novena victoria en el Tour, mientras el francés Victor Perez fallaba su clara oportunidad de birdie en el 18 para incluirse en el desempate, acabando tercero a un golpe.
En el desempate, Fitzpatrick se metió en problemas con el driver y solo pudo acabar igualando el par 5, mientras MacIntyre supo manejar la situación para lograr un birdie victorioso.
Rory McIlroy, líder del ranking DP World Tour, acabó cuarto a dos golpes del mejor resultado, superando en un golpe a los quintos empatados, el australiano Lucas Herbert y el inglés Aaron Rai.
El mejor resultado español lo firmó Jorge Campillo, que firmó su mejor tarjeta de la semana (67) para ascender al noveno puesto final, a seis golpes del ganador. Santiago Tarrío acabó el decimosexto, con 5 bajo par, después de firmar una última vuelta de 68, igualmente su mejor resultado de la semana, a pesar de empezar el día con un doble bogey que supo remontar.
Adrián Otaegui (-3), fue vigesimoquinto y Gonzalo Fernández-Castaño (-1) cerraba el cupo de españoles bajo el par del torneo.

Deja tu comentario