La neozelandesa Lydia Ko se ha impuesto rotundamente en el Lotte Championship con un total de 28 bajo par y siete golpes de ventaja sobre un cuarteto perseguidor que acabó en segunda posición: Parque Inbee, Sei Young Kim, Leona Maguire y Nelly Korda. Esta es la decimosexta victoria de la joven de 23 años, que le llega después de dos subcampeonatos en la presente temporada.
La campeona firmó su vuelta más alta el primer día, con 67 golpes, siguiendo con tarjetas de 63, 65 y nuevamente 65 para alzarse con una incontestable victoria. En la final, por si podía haber dudas, abrió con tres birdies en cuatro hoyos que eliminaron cualquier tipo de elucubración.
Luna Sobrón fue la mejor española clasificada, en el puesto 22 a 13 golpes de la campeona. Su 64 del segundo día la impulsó a poder pelear por los primeros puestos, pero los dos 70 con que cerró el torneo fueron reduciendo sus posibilidades ante la avalancha de grandes resultados bajo par que se estaban produciendo.
Azahara Muñoz acabó compartiendo el puesto 54, con 9 bajo par, lejos siempre de lo que necesitaba para optar a los primeros puestos con tarjetas de 69 68 71 71.
Por su parte, Nuria Iturrioz no pudo pasar el corte con dos vueltas de 71 golpes, uno bajo par cada día.

Deja tu comentario