Lydia Ko, actualmente séptima en el ranking mundial femenino, cerró su participación en el Aramco Saudi Ladies International presented by Public Investment Fund con una tarjeta de 65 para asegurarse una victoria con cinco golpes de margen.

La neozelandesa comenzó la jornada con 16 bajo par y pronto dejó escrito que no se iba a dormir en los laureles, con un nuevo birdie en el 1. La ganadora de dos “majors” acabó los nueve primeros con cinco bajo par, con un espléndido eagle en el 9. Otro birdie en el 10 le proporcionaba un liderato con seis golpes de ventaja, que mantuvo con su último birdies, en el 13, que le ponía con 23 bajo par en el torneo.

La tailandesa Atthaya Thitikul ha sido su principal rival, protagonizando otra buena semana en el LET, acabando en segunda posición después del 66 que firmó en su última vuelta. En una primera parte muy movida, la tailandesa solo completó dos pares: dos bogeys, cuatro birdies y un eagle. La jugadora de 18 años acabó la vuelta con tres nuevos birdies y un bogey, para totalizar 18 bajo par, lejos de poder lograr su quinta victoria en el LET, pero igual de lejos de las empatadas terceras, que acabaron a cinco golpes. La conclusión de este segundo puesto de Thitikul es que ya resulta imposible arrebatarle el primer puesto en el Race to Costa del Sol, en su primera temporada en el Circuito, siendo la más joven en conseguir esta corona.

Compartiendo la tercera plaza acabó Carlota Ciganda, firmando su segundo 68 consecutivo, con tres birdies y un bogey en cada mitad del campo. Carlota empató con la inglesa Alice Hewson, que firmó seis birdies, un bogey y un doble bogey.

El quinto puesto también tuvo doble ocupante, con la alemana Olivia Cowan y la australiana Whitney Hillier, autoras de dos buenas vueltas finales de 66 y 67, respectivamente.

Y en séptima posición, igualada con la norteamericana Alison Lee, acabó Nuria Iturrioz (70), que acabó la jornada con cinco birdies y tres bogeys, a doce golpes de la campeona.


Jesús Ruiz Golf