Luke Donald ha sido nombrado capitán del equipo europeo para la edición de la Ryder Cup que se celebrará en 2023 en Marco Simone Golf and Country Club, en Roma.

Donald ha representado a Europa en la Ryder Cup en cuatro ocasiones como jugador, ganando las cuatro ediciones, con una contribución al equipo de 10,5 puntos en 15 partidos. Además, ha sido vice capitán en las dos últimas ediciones, con Thomas Bjørn en 2018 y con Padraig Harrington el año pasado.

El inglés, de 44 años, cuenta con un impresionante palmarés individual, llegando a ser número 1 del ranking mundial durante 56 semanas y ha sido el primer jugador en la historia que lideró la lista económica del DP World Tour y del PGA Tour el mismo año, siendo el Jugador del Año en ambos lados del Atlántico.

“Es un gran honor ser nombrado capitán del equipo europeo de la Ryder Cup y ser embajador de un continente entero. Me siento un privilegiado y es una responsabilidad que no me tomo a la ligera. Algunas de mis mejores experiencias en este deporte las he vivido en la Ryder Cup, un torneo como no hay otro”, señaló Donald tras su nombramiento.

Igualmente ha afirmado que los dos nombramientos de vice-capitanes previos a su acceso al cargo seguirán en ese puesto, por lo que Thomas Bjørn y Edoardo Molinari colaborarán estrechamente con el nuevo capitán, que fue la punta de lanza que colocó el capitán José María Olazábal en los individuales de 2012, ganando su partido a Bubba Watson por 2/1 para iniciar una remontada histórica en la Ryder Cup que se ha conocido como el “milagro de Medinah”.


Jesús Ruiz Golf